El alcalde de Bembibre le recuerda a Sigifredo Benavides que "las deslealtades no son buenas en la vida y mucho menos en política"

Manuel Otero asegura que en el proyecto del PP no tienen cabida los personalismos ni "el que hay de mi libro"

27 de Febrero de 2019
Actualizado: 01 de Marzo de 2019 a las 13:36
Guardar

El alcalde de Bembibre, Manuel Otero, le deseó "lo mejor" al hasta hora presidente de la Junta Local del PP y concejal, Sigifredo Benavides, tras su dimisión. "Y le voy a dar un consejo, las deslealtades no son buenas en la vida y mucho menos en política", afirmó Otero, que asegura que en estos momentos su preocupación es Bembibre y sus vecinos, "inmerso en el proyecto que Alfonso Fernández Mañueco tiene en marcha".

"Ese proyecto ganador para Castilla y León que es el mismo que tenemos en todos los ayuntamientos del PP para seguir gobiernando en la mayoría de los municipios". Así, aseguró que en ese proyecto no tienen cabida los personalismos ni "el que hay de mi libro", haciendo referencia a las exigencias del que hasta ahora era uno de los miembros de su equipo de gobierno. "Aquí lo importante es el equipo", insistió.

En esta línea, rechazó las críticas de Benavides sobre su "liderazgo ejercido con actitudes dictatoriales" para recordar que lleva gobernando cinco legislaturas en dos ayuntamiento diferentes y siempre con mayoría absoluta". "Es algo a tener en cuenta", ensalzó el alcalde de Bembibre, que recalca que ahora lo que le ocupa y preocupa es la aprobación de un presupuesto que contempla una bajada de impuestos y una mejora salarial para el personal municipal, seguir adelante con el proyecto del centro de salud, hacer realidad el parque de bomberos -cuya cesión de terrenos será firmada el lunes- y otras infraestructuras.