El alcalde de Cacabelos defiende en el Juzgado "que la interventora está en el puesto de manera legal" y que el PP solo busca "judicializar la política"

Sergio Álvarez se mostró tranquilo "porque tengo muy claro que no he prevaricado". Insiste en que "no existe intrusismo" y no está dispuesto a paralizar la actividad de un Ayuntamiento "sin razón"

14 de Febrero de 2017
Actualizado: 20 de Febrero de 2017 a las 10:25
460p
Sergio Álvarez, antes de entrar a declararar en los Juzgados de Ponferrada.//Mario de la Torre

El alcalde de Cacabelos, el socialista Sergio Álvarez, ha declarado este martes en el Juzgado nº1 de Ponferrada en calidad de investigado por presuntos delitos de prevaricación por mantener en el cargo a una interventora destituida, supuestamente, en su día por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León. Minutos antes de entrar en la sala, el regidor de la villa del Cúa se ha mostrado tranquilo "porque tengo muy claro que nunca he prevaricado, lo único que he intentado es defender a los trabajadores". Eso sí, ha dejado claro que el informe que recibió de la Junta era un requerimiento "que dice si quiero cesarla, pero yo no puedo paralizar la actividad de un Ayuntamiento tantos meses".

Álvarez tiene muy claro que este contencioso administrativo al que se ha sumado el exalcalde popular Adolfo Canedo responde a la falta de 'dardos' que el anterior equipo de Gobierno puede "lanzar contra la actual gestión en el Consistorio". "Como no tienen nada contra el actual equipo de Gobierno actúan contra los funcionarios y los trabajadores", lamentó el alcalde socialista, quien señaló que el tema de un funcionario "no es tan importante como quieren hacer ver". "¿Por qué no hablan del cementerio que se va a tener que levantar o del contrato de la luz?", cuestionó Álvarez.

En este sentido, el regidor de Cacabelos avanzó que su defensa ante el juez será tan simple como que "si la Junta considera que esta interventora está de manera irregular, cosa que no es así, que la cese, yo no tengo ningún problema, pero como alcalde yo no puedo echar a una trabajadora y paralizar la actividad de un Ayuntamiento", matizó. Álvarez también recuerda que aún está esperando por la respuesta de la Junta a un reconocimiento no apto por unas agresiones -que él mismo sufrió a manos del anterior interventor-. "Ellos dicen que paralizan el sancionador, pero no los demás casos; por lo que hay por medio un penal que es el primero que hay que dirimir", sentenció.

Por último, Sergio quiso insistir en que la interventora está legalmente en el puesto, "ni intrusismo ni nada". "La nombraron ellos", añadió. Por último, el alcalde denominó esta situación como una judicialización de la vida política. "El señor Canedo está cumpliendo lo que dijo en el primer pleno de esta legislatura. Que lo iba a judicializar todo. Y así está siendo".