El alcalde de Ponferrada admite sentirse “molesto” con el concejal del equipo de Gobierno que rompió la disciplina de voto en una comisión

El regidor atribuye el desencuentro a “obsesiones personales” del edil Manuel de la Fuente y recalca que “lo que ocurrió no debería haber ocurrido”

24 de Marzo de 2021
Actualizado: 26 de Marzo de 2021 a las 12:03
Guardar
olegario ramon
olegario ramon
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, admitió este miércoles sentirse “molesto” con el concejal de Mantenimiento de la ciudad, Manuel de la Fuente, después de que éste rompiera la disciplina de voto en la última comisión informativa del área al rechazar la propuesta del equipo de Gobierno para prorrogar la cesión del estadio El Toralín a la Sociedad Deportiva (SD) Ponferradina. El regidor atribuyó el desencuentro a “obsesiones personales” del edil, al que calificó como “un señor un poco particular con el que hay que tener mucha paciencia”, y confió en que De la Fuente “sopese” su postura “más en frío”. “Lo que ocurrió no debería haber ocurrido”, señaló.

En ese sentido, Ramón lamentó que la “peculiar manera de ser” del edil haya provocado la ruptura de la disciplina de voto en el seno del grupo municipal socialista, un principio que el regidor confiaba en que “se iba a mantener siempre”. Al respecto, el alcalde señaló que la desavenencia tiene que ver con un “problema de comprensión” por parte del concejal. “Si se llevara a término lo que el concejal pide sería como dejar en la calle al club”, apuntó Ramón.

Ordenanza de patrocinios

Tras la conversión del club en una sociedad anónima deportiva, el alcalde reconoció que la actual estructura jurídica que regula la colaboración entre la entidad y el Consistorio “no es la más idónea”, de acuerdo con las normas nacionales y europeas. En ese sentido, Ramón señaló que la “concesión demanial de uso privativo” del estadio dotaría al acuerdo de mayor seguridad jurídica.

Mientras se lleva a cabo la tramitación de esta solución, la propuesta del equipo de Gobierno pasa por prorrogar un año el actual convenio para disponer de tiempo para regularizar la situación.

De manera paralela, el equipo de Gobierno trabaja en la elaboración de una ordenanza de patrocinios para “compensar” al club por la publicidad que da al nombre de Ponferrada y del Bierzo en todo el territorio nacional. “El equipo de Gobierno tiene muy clara la importancia de la labor de la SD Ponferradina y vamos a actuar en consecuencia”, aseguró Ramón, que puntualizó que esta ordenanaza “no es una normativa ad hoc para un único club” y se hará extensiva a otras entidades como el club de baloncesto Ciudad de Ponferrada.