El alcalde de Puente de Domingo Flórez argumenta la bajada del censo de población del municipio

"Contaba con un censo de 1.316 personas a fecha de 1 de octubre de 2017, mientras que a 1 de septiembre de este año, el censo oficial es de 1.302, es decir, existe un descenso de 14 inscritos”.

11 de Octubre de 2018
Actualizado: 12 de Octubre de 2018 a las 12:55

El alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias Escuredo, ha explicado este miércoles que, al contrario de las declaraciones de la portavoz de coalición por el Bierzo, Secundina Vázquez, “el municipio de Puente de Domingo Flórez contaba con un censo de 1.316 personas a fecha de 1 de octubre de 2017, mientras que a 1 de septiembre de este año, el censo oficial es de 1.302, es decir, existe un descenso de 14 inscritos”.

Arias Escuredo recuerda que “se trata de datos públicos que cualquiera que así lo desee puede consultar y el juego de números utilizado por Vázquez y García para sembrar la sospecha denota una clara intención de desgaste del Gobierno Municipal por parte del grupo de Coalición por el Bierzo dada la proximidad de las elecciones”. “En cuanto a su queja por la falta de inversiones, quizá temen, porque lo conocen, las actuaciones previstas para los próximos meses”.

Del mismo modo, el alcalde ha aclarado que no es cierto el retraso injustificado del Pleno Ordinario ya que se “ha justificado sobradamente e informado a todos los grupos sobre los motivos para ello”. “El hecho de que las noticias de las últimas semanas recojan varias denuncias públicas por falta de plenos en diferentes ayuntamientos de la comarca, nos hace pensar que no se trata más que de una instrucción de su partido destinada a provocar el mayor daño posible a los gobiernos municipales actuales para obtener réditos cara a las próximas elecciones municipales”.

Finalmente los populares de Puente han animado a la concejal de Coalición por el Bierzo a dejar de desviar la atención sobre los demás, a olvidarse por un tiempo de su propio interés personal y profesional y a hacer, aunque sea por una vez, una oposición constructiva y beneficiosa para los vecinos, así como a ocuparse un poco más de su propio comportamiento con los trabajadores del Ayuntamiento, que en numerosas ocasiones han manifestado sus quejas por la actitud despreciativa para con ellos de Secundina Vázquez.