El alcalde de Villafranca, "dolido" por las críticas del PSOE, justifica el "abandono" por la falta de refuerzo de personal de la Junta

Pereira afirma estar esperando más personal para la brigada de obras del Ayuntamiento, pero es competencia de la Junta de Castilla y León

14 de Agosto de 2017
Actualizado: 18 de Agosto de 2017 a las 19:55
Pereira635


El alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, ha afirmado sentirse "dolido y triste" por las críticas del PSOE con respecto al "abandono" que sufren algunas zonas de la Villa, como el paseo del Burbia. "Claro que hay algunas zonas abandonadas, pero estamos haciendo cuanto podemos con los medios que tenemos, ya que estamos faltos de personal", ha señalado.

Esta falta de personal "se debe a que en la brigada de obras ha habido bajas y jubilaciones y el refuerzo que debía llegar por parte de la Junta se ha retrasado por causas ajenas a nosotros, como es el retraso en la aprobación de presupuestos", ha explicado Pereira. "Los refuerzos de personal de obras para el acondicionamiento de Villafranca deberían haber empezado en mayo y ahora empezarán en torno a octubre, de ahí que haya zonas que parezcan abandonadas, pero no es nuestra previsión dejarlas así", ha añadido. Además, ha querido dejar claro que la creación de empleo en este caso "no es nuestra competencia, el PSOE debería esforzarse también en leer los reglamentos además de criticar injustamente".

Pereira también ha querido aclarar que si hay algunas zonas en estado de "abandono" no es por haberlas dejado a su suerte, sino porque se ha dado prioridad a otras necesidades, como el alumbrado o desbroce en las pedanías o averías que han tenido que reparar. "En cuanto a las barandillas del paseo del río, ya comenzamos a repararlas en junio, pero son 600 metros de paseo y, como digo, hemos tenido que pararlo por otras necesidades", ha señalado.

Por otro lado, el alcalde villafranquino, afirma "sentir estar en la picota por estas noticias, ya que el Grupo Socialista podría realizar estas quejas en los Plenos que tenemos cada mes, y no en la prensa". "Es fácil hacer críticas injustas y decir que hay que quitar dinero de las fiestas, pero estamos trabajando con el mismo presupuesto que contaban ellos cuando gobernaban y estamos intentando hacer unas mejores fiestas por y para la gente", ha concluido.