El área de salud del Bierzo recibe el martes a 19 nuevos residentes de medicina, psicología y enfermería

La ceremonia servirá para presentar el decálogo del residente elaborado por los profesionales bercianos

29 de Septiembre de 2020
Actualizado: 06 de Octubre de 2020 a las 11:14
Guardar
hospital-955x637-955x637
hospital-955x637-955x637
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) celebrará el próximo martes a las 12.30 horas el acto de bienvenida de los 19 nuevos residentes que se incorporaron el pasado 25 de septiembre a las áreas de medicina, psicología y enfermería. Además, la ceremonia servirá para presentar el decálogo del residente, una pequeña guía de actuación para estos profesionales en su formación diaria, que se ha plasmado en forma de infografía como novedad en el área de salud para este 2020.

Con esta nueva promoción de residentes, el área de Salud del Bierzo forma en la actualidad a 50 especialistas. Las nuevas incorporaciones se adscriben a los servicios de Enfermería familiar y comunitaria, Medicina familiar y comunitaria, Medicina interna, Medicina intensiva y Oftalmología. Como novedad, este es el primer año en el que se incorporan residentes a la unidad multiprofesional de salud mental recién acreditada en el Bierzo, en las especialidades de Psiquiatría, Psicología clínica y Enfermería especialista en salud mental.

En mayo de 2020, un total de 13 residentes finalizaron su etapa de formación sanitaria especializada en los equipos de atención primaria y en servicios del Hospital del Bierzo, como Enfermería familiar, Medicina Interna y Oftalmología. Varios de estos profesionales médicos forman parte ya de las plantillas en activo de la Gasbi, que dispone de cinco unidades docentes acreditadas.

La ceremonia de bienvenida del próximo martes se celebrará en el salón de actos del Hospital del Bierzo, con aforo reducido debido a la situación provocada por el COVID-19. El acto estará presidido por la Gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo, María Pilar Fernández Ampudia, y contará con la asistencia de representantes de la dirección médica y de enfermería, así como la de los jefes de estudios, Luis Alberto Rodríguez y José María Pelayo.