El Ayuntamiento de Borrenes cumple su amenaza e instala señal de prohibido el tráfico de autobuses por Orellán

El Ayuntamiento da así curso efectivo a la ordenanza de tráfico aprobada en Junta de Gobierno

18 de Agosto de 2017
Actualizado: 25 de Agosto de 2017 a las 16:21
borrenes
La señal de la ruta original apareció en el suelo este viernes

El Ayuntamiento de Borrenes cumplió lo anunciado y este viernes instaló una señal de prohibido el tráfico de vehículos de más de seis metros de largo por Orellán, lo que en la práctica supone la visualización de su oposición al Plan Itermédulas que incluye rutas con autobuses por Las Médulas, la única forma de transitar por el paraje en fechas señaladas como el pasado puente festivo del 15 de agosto.

Borrenes da así curso efectivo a la ordenanza de tráfico aprobada en Junta de Gobierno. La medida ha generado controversia y dudas de legalidad. Así, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el socialista Gerardo Álvarez Courel, ha advertido del impacto negativo que podrían acarrear las “polémicas” en Las Médulas.

La regulación del tráfico en el ámbito municipal compete a los ayuntamientos, si bien la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, ya ha avisado de posibles complicaciones si esos cortes afectan a viales que sean titularidad de otras administraciones públicas. Álvarez Courel, por su parte, mostró sus dudas sobre la legalidad de una medida tomada en Junta de Gobierno local. Sin dejar de respetar la decisión tomada por el Ayuntamiento de Borrenes, tanto Mata como Courel aludieron al acuerdo alcanzado en el seno de la Fundación Las Médulas para la puesta en marcha del Plan Itermédulas.

Señal de prohibido el tráfico de vehículos de más de seis metros de largo instalada este viernes