El Ayuntamiento de Ponferrada habilita 105 plazas de aparcamiento provisional en el solar del antiguo Cuartel

Estas plazas se suman a las 82 que han sido liberadas de la O.R.A en las calles Ramón y Cajal, Dr. Fleming y Río Selmo y a las 120 que se han puesto a disposición de los solicitantes de forma gratuita en los aparcamientos subterráneos de Pérez Colino y la Avenida de Compostilla.

26 de Enero de 2018
Actualizado: 31 de Enero de 2018 a las 10:58
Guardar
aparcamiento-955
aparcamiento-955
aparcamiento-635

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, acompañada del concejal de Fomento y Obras Públicas, Roberto Mendo, ha acudido este viernes al solar del antiguo Cuartel de la Guardia Civil para informar a los vecinos del acondicionamiento de 105 plazas de aparcamiento provisionales que vienen a paliar el déficit de aparcamiento mientras se llevan a cabo las obras en el centro de la ciudad que mantienen cortada en ambos sentidos la Calle Camino de Santiago.

A estas 105 plazas se suman las 120 que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos en los aparcamientos subterráneos de Pérez Colino y la Avenida de Compostilla. Además, y según ha recordado Merayo, las calles Ramón y Cajal, Dr. Fleming y Río Selmo se han liberado de la O.R.A a partir de las 14.30 horas para facilitar el aparcamiento en el centro.

Merayo ha pedido disculpas a los comerciantes por las "molestias" que ocasionan las obras, pero espera que "merezca la pena".

Para el acondicionamiento del solar del antiguo Cuartel, de 2.200 metros cuadrados, se ha destinado un presupuesto de 4.000 euros con los que se ha desbrozado la maleza, soterrado y hormigonado las canalizaciones de telefonía existentes, extendido y drenado una capa de gravilla de 10 centímetros de espesor e instalado dos focos de gran potencia, entre otras actuaciones.

solar-cuartel