El Ayuntamiento de Ponferrada ofrece una parte del solar del viejo Carrefour para que el Consejo Comarcal construya su propia sede

Esta propuesta se une a las emitidas por los alcaldes de Camponaraya y Bembibre

28 de Marzo de 2017
Actualizado: 29 de Marzo de 2017 a las 12:59
Guardar
555

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha desvelado a la emisora Onda Bierzo que el Ayuntamiento ha ofrecido la cesión gratuita de una parcela al Consejo Comarcal del Bierzo para que construya una nueva sede propia. Este espacio estaría cerca de la parcela del antiguo Carrefour, próximo a la avenida de la Libertad. Una zona que pretende desarrollar la regidora en los próximos años, ya que actualmente también negocia con SACYL la construcción en esta parcela de un edificio sanitario que centraliza Urgencias y las gerencias de Sanidad en la Comarca.

Esta propuesta se suma a la realizada en las últimas horas por el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, quien propuso al presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, valorar la posibilidad de llevar la nueva sede a la capital del Bierzo Alto.

Courel ya mostró interés en trasladar las oficinas del Consejo para contra con más espacio y las propuestas no han tardando en llegar. La primera opción fue ocupar las antiguas instalaciones de Cupa Pizarras en la Rosaleda (propuesta que quedó sobre la mesa en un pleno por la postura radicalmente en contra de la oposición), a la que le siguió la oferta del alcalde de Camponaraya. Tras la propuesta del alcalde de Bembibre, Ponferrada se une también para ofrecer un nueva sede.