El Ayuntamiento de Ponferrada retiene la fianza de 20.000€ del servicio de préstamo de bicicletas por "los daños ocasionados"

El concejal de Movilidad asegura que la concesionaria -que solicitó la rescisión del contrato en agosto- no cumplió los términos, por lo que retendrán la fianza

12 de Febrero de 2019
Actualizado: 14 de Febrero de 2019 a las 13:38
Guardar

El Ayuntamiento de Ponferrada ha retenido la fianza de 20.000 euros del servicio de préstamo de bicicletas por "los daños ocasionados" al no cumplir la empresa concesionaria -LaBici- con el contrato y ha iniciado el procedimiento para su rescisión, según ha confirmado el concejal de Movilidad, Ricardo Miranda, a InfoBierzo.

La concesionaria solicitó hace cinco meses la rescisión del contrato por falta de uso y el Consistorio encargó la apertura de un expediente para conocer las causas. "Los informes revelaron que la concesionaria no cumplía los términos del contrato, ya que había menos puntos de bicicletas repartidos por la ciudad de los estipulados y no realizaban el mantenimiento adecuado", ha señalado Miranda. Además, la duración del contrato se había firmado en 2014 por diez años y no por cinco.

El cuanto al servicio de préstamo de bicicletas, el concejal de Movilidad ha afirmado que el Ayuntamiento estudiará nuevos modelos y empresas concesionarias para ofrecerlo, "como por ejemplo bicicletas eléctricas, que tienen en otras ciudades, pero tenemos que estudiarlo". 

Precisamente este martes Izquierda Unida pidió el rescate de este servicio por el "abandono" que sufría por parte de la empresa concesionaria. Desde la formación, representada por el grupo municipal Ponferrada en Común, apoyaban la incautación de la garantía y la rescisión del contrato con la concesionaria al "incurrir faltas de carácter grave o gravísimo, según el pliego".