El Banco de Alimentos de Ponferrada recibe la donación de una cámara de congelación por parte del Global FoodBanking Network

Los centros de Alicante, Córdoba y Bizkaia también se benefician de esta campaña

05 de Marzo de 2019
Actualizado: 05 de Marzo de 2019 a las 16:27
alimentos-3635

El Banco de Alimentos del Sil, con sede en Ponferrada, recibió la donación de una nueva cámara de congelación por parte de The Global FoodBanking Network (GFN), una entidad que recibió los equipamientos de la Fundación Enterprise Rent-A-Car. Este equipo mejorará la capacidad del Banco de Alimentos para recolectar y distribuir productos congelados y, por tanto, proporcionará más variedad y cantidad de alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, la donación, gestionada a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), se completó con la instalación de otros tres equipos de similares características en los centros de Alicante, Córdoba y Bizkaia. El director general de Fesbal, Miguel Fernández, señaló que “las cámaras de congelación permitirán ampliar la vida útil de este tipo de alimentos de una manera técnica más eficaz y, sobre todo, más segura, garantizando la cadena del frío”.

La alianza con GFN se enmarca en el programa global de la Fundación Enterprise Rent-A-Car 'Llena tu depósito', por el cual la compañía dedicará aproximadamente seis millones de dólares a lo largo de seis años para abordar la inseguridad alimentaria en Europa. La campaña ayudará a bancos de alimentos en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España a fortalecer su capacidad para llegar a más personas en situación de vulnerabilidad. En España, Fesbal recibirá un total de 450.000 euros durante un periodo de seis años por parte de GFN.

A nivel global, el programa, puesto en marcha en 2017 para celebrar el 60 aniversario de la compañía de alquiler de vehículos, donará un total de 60 millones de dólares a lo largo de seis años para abordar el tema de la inseguridad alimentaria alrededor del mundo. El presidente de Fesbal, Juan Vicente Peral, reiteró que “la mejora de los medios e infraestructuras es clave para que los bancos de alimentos cumplan con su misión de ayudar a las personas más desfavorecidas”.