El Bierzo intensifica este fin se semana la recogida de pera conferencia con la referencia de 11 millones de kilos previstos

22 de Agosto de 2020
Actualizado: 26 de Agosto de 2020 a las 11:58
_10MAX202008487118
 





















 

La recogida de la pera conferencia del Bierzo, que se inició de forma moderada hace pocos días, se intensifica durante el fin se semana, con una previsión de cosecha para esta temporada de unos once millones de kilogramos de esta fruta que cuenta con una Marca de Garantía.

Los primeros días, marcados por la lluvia, han sido de menor intensidad, pero el buen clima del fin de semana dispara la recolección desde ahora,  con una previsión de 11 millones de kilos, un 40% por debajo de lo que supondría una cosecha normal. Hecho que convierte esta campaña en un año “no muy bueno” para esta fruta que se debe a las heladas primaverales. Así lo confirma el director técnico de la Pera Conferencia y Manzana Reineta y presidente de la Asociación Berciana de Agricultores, Pablo Linares.

La plantación de esta fruta ronda las 400 hectáreas en El Bierzo, principalmente en los municipios del Bierzo Central, como Carracedelo, Camponaraya, Cacabelos, Toral de los Vados o Ponferrada.

La pera conferencia del Bierzo, que se caracteriza por su jugosidad y dulzor, es fácilmente identificable por el aspecto oxidado de su piel y su tonalidad verdosa y su consumo se extiende a todo el año, dado que se mantiene en buen estado en cámaras de conservación.