El Bierzo sufrió cuatro incendios intencionados el pasado sábado

Ambos incendios forestales permanecen activos pero controlados y su origen ha sido intencionado

07 de Septiembre de 2019
Actualizado: 09 de Septiembre de 2019 a las 14:08
Guardar
Incendio-riego-de-ambros-4
Incendio-riego-de-ambros-4
Imágenes del incendio en Riego de Ambrós (Molinaseca)

La comarca del Bierzo sufrió cuatro incendios intencionados este sábado, según el parte de la Junta de Castilla y León actualizado a las 19:00 horas. Riego de Ambrós, Dehesas, Sorbeda del Sil y Robledo de las Traviesas padecieron incendios a lo largo de la jornada.

El incendio en la localidad de Riego de Ambrós, en el municipio de Molinaseca, puso en alerta a los vecinos por su cercanía con el núcleo urbano. Según informaron los bomberos de Ponferrada, las llamas se originaron en torno a las 11:00 horas de este sábado y en su extinción intervinieron agentes del cuerpo de bomberos de la capital berciana, y medios de la Junta de Castilla y León. Las llamas fueron sofocadas a las 13:30 y afectaron a 0,28 hectáreas de matorral.











Sorbeda del Sil, Robledo de las Traviesas y Dehesas (Ponferrada)

El fuego de Sorbeda del Sil, perteneciente al municipio de Páramo del Sil, se originó a las 02:40 horas de la madrugada y, fue extinguido a las 16:02. Durante el tiempo que permaneció activo, arrasó 2,74 hectáreas de pinar.

En el lugar de las llamas, un despliegue de medios de extinción operaron para poner fin al fuego. En concreto, se vieron implicados un agente de Medio Ambiente, una bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla nocturna.

El otro incendio provocado en Robledo de las Traviesas, en el término municipal de Noceda del Bierzo, comenzó a las 23:41 del viernes y fue sofocado a las 18:43. La superficie quemada corresponde a 3,43 hectáreas de arbolado.

En su extinción operaron tres agentes de Medio Ambiente, una bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y dos cuadrillas nocturnas que operaron hasta la madrugada.

Finalmente, a las 15:40 horas se provocó un incendio en Dehesas, perteneciente al municipio de Ponferrada, que fue apagado a las 17:53, gracias al trabajo de un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de bomberos municipales. El fuego afectó a 0,34 hectáreas de chopo y la misma extensión de matorral.