El Call Center Huaris de Bembibre firma un convenio que regula el teletrabajo para toda su plantilla

Entre los puntos del acuerdo se incluyen el compromiso de la empresa de subvencionar parte del Internet y la electricidad, la dotación de routers 4G para aquellos que no dispongan de Internet en sus viviendas, "o el cambio de dirección para que no haya ningún tipo de problema de cara a una baja, por ejemplo", ha explicado el presidente del Comité de los Trabajadores, Carlos González

11 de Agosto de 2020
Actualizado: 14 de Agosto de 2020 a las 10:49
huaris980-955x538
El Call Center Huaris, situado en el Polígono Industrial del Bierzo Alto, ha firmado un convenio que regulará las condiciones de teletrabajo para la totalidad de la plantilla, siempre y cuando quieran adherirse a este nuevo recurso derivado de la crisis del coronavirus. El acuerdo ha sido rubricado entre los responsables de la compañía y el Comité de los Trabajadores y, por el momento 220 empleados están ya trabajando desde sus domicilios.

El resto de la plantilla -aproximadamente 60 empleados- se encuentran trabajando en la plataforma en nuevos proyectos en la fase de aprendizaje y formación, "y podrán optar por el teletrabajo cuando finalice ese periodo si lo prefieren", ha explicado el presidente del Comité a Infobierzo, Carlos González.

Dicho acuerdo recoge las mismas condiciones de trabajo -como horarios o tipo de contrato- que los empleados tienen en la sede de Huaris, pero adaptadas para trabajar desde el propio domicilio. Entre los puntos del acuerdo se incluyen el compromiso de la empresa de subvencionar parte del Internet y la electricidad, la dotación de routers 4G para aquellos que no dispongan de Internet en sus viviendas; "o el cambio de dirección para que no haya ningún tipo de problema de cara a una baja, por ejemplo". "Además, las condiciones y horarios podrán adaptarse de forma personal para cada empleado con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral", ha añadido González. 

Precisamente Huaris fue una de las primeras compañías en establecer el teletrabajo para la totalidad de su plantilla cuando se decretó el estado de alarma el 14 de marzo.