El campo berciano mira al cielo este fin de semana: situación inestable y nubosidad de evolución

16 de Septiembre de 2021
Actualizado: 19 de Septiembre de 2021 a las 10:57
Guardar
cielo nuboso
cielo nuboso
 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos despejados para este jueves en El Bierzo y Laciana. Sin embargo, la situación se vuelve más inestable a partir de este viernes dónde se prevén precipitaciones débiles que remitirán al final del día. De cara al fin de semana, predominio de cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución y sin descartar chubascos aislados en algunos puntos de la comarca berciana. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas que se mantienen en torno a los 20 grados. Vientos variables, flojos en general.

 




 

La capital berciana mantendrá para este jueves y viernes una temperatura estable con máximas de 23 grados y mínimas de 11. A partir del sábado, Ponferrada experimientará un ligero descenso de los termómetros que se situarán entre 8 grados de mínima y 19 grados de máxima. Sin embargo, el domingo el mercurio asciende ligeramente hasta los 22 grados de máxima. Al comienzo de la próxima semana, vuelven los chubascos.



 




 

En el Bierzo Alto la situación será muy similar. Las máximas en Bembibre este jueves serán de 24 grados y las mínimas de 11 grados, temperaturas que se mantendrán también el viernes aunque con posibilidad de chubascos aislados. Sin embargo, el fin de semana las mínimas bajan a los 7 grados y las máximas rondarán los 20 grados. Las lluvias llegarán el lunes.






 

En el caso de Fabero, las máximas el jueves serán de 24 grados que caerán hasta los 19 grados el sábado y subirán de nuevo el domingo hasta alcanzar los 21 grados. Mientras que las mínimas irán en descenso progresivo hasta los 4 grados que se prevén para el domingo. La próxima semana comenzará con chubascos débiles.






 

Situación casi idéntica en Villafranca del Bierzo, cielos despejados con 25 grados de máxima para este jueves. El sábado las temperaturas descienden y oscilarán entre los 20 grados de máxima y los 8 grados de mínima. El lunes, al igual que en el resto de la comarca, se esperan chubascos débiles.






 

Por su parte, en la comarca de Laciana registrarán temperaturas con mínimas ligeramente inferiores al Bierzo. En Villablino, las mínimas descenderán notablemente a partir del viernes (5 grados) hasta los 2 grados que se contemplan para el domingo. Las máximas se mantendrán estos días en torno a los 20 grados. Sin embargo, las precipitaciones en la comarca lazaniega comienzan a última hora del domingo, según la AEMET.