El Club de Tenis de Ponferrada gana el pleito contra el Club Hípico El Trotón, que tendrá que desalojar las instalaciones

La jueza no da por válida la escritura en la que Horacio Fernández, fundador del Club Hípico, le cedía los terrenos a sus hijos

22 de Enero de 2017
Actualizado: 23 de Enero de 2017 a las 12:23
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El Club de Tenis de Ponferrada mantenía un pleito contra el Club Hípico El Trotón por los terrenos de El Refugio, donde se asientan las instalaciones ecuestres. El Juzgado número ocho de la capital berciana ha fallado a favor del primero, declarando que la finca es propiedad de la entidad demandante y obligando así mismo al Club Hípico a desalojarla, además de imponerle una cuantía económica para sufragar las costas del procedimiento, según informa el Diario de León en su edición de este domingo.

La finca en cuestión, de 35.000 metros cuadrados, fue adquirida en 1967 y cedida gratuitamente en 1986 por 25 años al fundador del Club Hípico El Trotón, Horacio Fernández, que ya ha fallecido. Pero la jueza no ha concedido validez a la escritura de donación de Horacio Fernández a sus hijos, que pretendían subrogarse a la posición que matenía el fallecido como poseedor no propietario de la finca. "Sus hijos, ahora demandados, repudian la herencia del padre no pudiendo procederse a su subrogación porque Horacio Fernández no tenía la condición de arrendatario", ha explicado.

La magistrada ha explicado que el Club Hípico El Trotón ostentaba indebidamente la posesión de la finca, "que debió ser devuelta ya por el padre de los demandados", puesto que los terrenos que serían de Horacio Fernández eran otros.

La defensa del Club Hípico El Trotón ya ha anunciado su intención de recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de León, puesto que aunque reconocía la propiedad del Club de Tenis sobre el terreno donde se asientan la cafetería y el coso taurino, no era así en el resto de instalaciones, como las cuadras y boxes, el picadero y el almacén de forraje "que serían propiedad de los herederos de Horacio", según ellos. La magistrada en cambio entiende que los terrenos cedidos son otros.