El colegio Valentín García Yebra de Ponferrada vuelve a inundarse de aguas fecales y el AMPA exige soluciones

El AMPA ha solicitado un informe sobre el estado de salubridad de las aulas, preocupados por el bienestar y la salud de sus hijos

08 de Marzo de 2019
Actualizado: 12 de Marzo de 2019 a las 18:38
Guardar
inundaciones955
inundaciones955
Imágenes de las inundaciones cedidas por los padres y madres de alumnos afectados

El colegio Valentín García Yebra de Ponferrada ha vuelto a inundarse esta semana, según ha denunciado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), que llevan meses pidiendo al Ayuntamiento y a la Junta una solución definitiva para este problema. Dichas inundaciones están causadas por un colector de la calle Avenida Valdés, que cuando llueve provoca filtraciones de aguas fecales en el interior del edificio. 

"Nos dicen que es a causa de la lluvia pero cuando no llueve también se han producido", ha señalado a InfoBierzo un miembro del AMPA. "Llevamos con inundaciones todos los meses desde el final del curso pasado, pero la tres últimas semanas se ha agravado el problema", ha añadido. 

Por este motivo, el AMPA ha solicitado un informe sobre el estado de salubridad de las aulas, preocupados por el bienestar y la salud de sus hijos. En concreto, las clases afectadas por las inundaciones son las de Música, Gallego y dos de Primaria.

Según han informado los padres, el Ayuntamiento envió el pasado jueves operarios municipales para bombear y sacar el agua, pero continúan exigiendo una solución definitiva. Por su parte, el Ayuntamiento instalará este viernes una bomba para solucionar el problema de forma temporal, tal como ha informado el concejal de Urbanismo, Roberto Mendo. 

A finales de enero el colegio ponferradino sufrió una de estas inundaciones, motivo por el que Ciudadanos instó por escrito al Ayuntamiento y a la Junta a resolver el problema "cuanto antes", en apoyo a los remitidos anteriormente por los padres.