
Tal y como lo ha anunciado esta misma mañana ante los medios, Castrillo competirá este fin de semana en este circuito que se celebra en Ponferrada y que, en su primera parada, tendrá una buena dosis de barro, obstáculos renovados y desafíos. "Si, el domingo estaré ahí a pie del cañón. Me gusta participar en los eventos deportivos y estaré en la Farinato. Creo que es una prueba muy dura y espero que haya mucha gente" y añade "hay bastante gente apuntada y hay que participar en todo lo que se pueda".

Recordemos que aparte de las distancias de 42, 20 y 7 kilómetros, también tendrán lugar otras cuatro carreras: family, jóvenes e iniciación (3 km), duelos de 500 metros y los "farinatitos" para niños de 400 a 700 metros. De esta forma todos los sectores de la población pueden estar representados, desde los corredores de élite hasta las nuevas generaciones, pasando por el deportista más popular que solo busca pasarlo bien y poner a prueba sus límites.
"Ponferrada tiene todos los elementos para albergar durante muchos años una de las cinco sedes del circuito "farinato" por el entorno montañoso, la gastronomía, la riqueza cultural, la capacidad hotelera y que, a nivel geográfico, tiene once ciudades a menos de tres horas para llegar a números de grandes eventos", declara Rubén Morán, organizador de las Farinato Race.

