El concejal de Seguridad de Ponferrada tranquiliza a la plantilla de Policía asegurando que las plazas se convocarán "en breve"

"Soy consciente de que los tiempos son muy ajustados pero las sacaremos a tiempo para que los nuevos agentes puedan formarse en el curso extraordinario que convocará la Junta en la Academia Regional de Policía en Ávila en torno a agosto o septiembre", ha explicado

25 de Febrero de 2019
Actualizado: 25 de Febrero de 2019 a las 13:05
Guardar
Carlos Fernandez Ponferrada 2019 635
Carlos Fernandez Ponferrada 2019 635

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Fernández, ha tranquilizado a la plantilla de Policía Municipal -tras la advertencia de que dejarán de realizar servicios extraordinarios si no convocan nuevas plazas- porque "los documentos están muy avanzados y las plazas se convocarán en breves". "Soy consciente de que los tiempos son muy ajustados pero las sacaremos a tiempo para que los nuevos agentes puedan formarse en el curso extraordinario que convocará la Junta en la Academia Regional de Policía en Ávila en torno a agosto o septiembre", ha explicado. 

En este sentido, Fernández ha confirmado que la Junta ya ha aprobado el curso extraordinario. "La Junta nos ha ofrecido dos posibilidades, que el Ayuntamiento tenga la capacidad para gestionar el curso o a través de la Academia de Ávila, que es por la que vamos a optar, porque allí tienen los profesores e instalaciones adecuadas para formar a los nuevos agentes", ha añadido. 

Actualmente la plantilla de Ponferrada está formada por 39 agentes, menos de la mitad del ratio recomendado según el número de habitantes (103). Las jubilaciones han mermado la plantilla durante los últimos meses de 2018 y los primeros de 2019, por lo que el Ayuntamiento ha optado por convocar nuevas plazas para aumentar el numero de agentes. Hasta que estos nuevos policías se incorporen, los actuales deben cubrir los servicios extraordinarios, algo que ha creado cierta polémica porque consideran les están "tomando el pelo" y se sienten "frustrados al no poder cumplir con los ciudadanos al 100%".