El edil Tulio García justifica el uso del vehículo municipal durante el fin de semana "para la revisión de licencias de terrazas"

El equipo de Gobierno aclara que el concejal de Urbanismo utilizó el coche para revisar las licencias de terrazas de los locales hosteleros de Ponferrada "porque para el PP no existen horarios de oficina", recalca

11 de Agosto de 2015
Actualizado: 14 de Agosto de 2015 a las 13:16
Guardar
El concejal de Urbanismo y Fomento del Ayuntamiento de Ponferrada, Tulio García, no ha tardado en responder a la pregunta registrada en el consistorio al mediodía de este martes por Ponferrada En Común relativa al uso de un vehículo del Parque móvil del Ayuntamiento de Ponferrada por parte del edil el pasado domingo, 9 de agosto, "sin causa aparente". El portavoz de PeC, Miguel Ángel Fernández, pide el cese de García y solicita a la alcaldesa, Gloria F. Merayo, que explique a los ciudadanos este hecho.

Según el concejal, el vehículo fue, efectivamente, utilizado no sólo el domingo, sino también el sábado, pues "he estado durante todo el fin de semana revisando si las licencias de terrazas de los locales de hostelería se corresponde con el censo municipal existente, y para ello he usado el vehículo municipal destinado a esta sección", explica.

El equipo de Gobierno, además, incide en que "todos los días de la semana, de lunes a domingo, son de trabajo" y para "los ediles del Partido Popular no existen horarios de oficina". Asimismo, desde el Ayuntamiento aclaran que el vehículo fue usado para tareas propias de las áreas de Tulio García, "sin otro fin que el de trabajar a favor del municipio y, para nada, para un disfrute personal"