El Congreso de Reiki de Bembibre se consolida con un fin de semana de ponencias y terapia de puertas abiertas

La asociación Reiki Bierzo espera movilizar a cerca de 400 personas en el teatro Benevivere

17 de Octubre de 2018
Actualizado: 19 de Octubre de 2018 a las 18:21
reikidestacada

La asociación Reiki Bierzo organiza este fin de semana el cuarto Congreso de Reiki, con el que espera movilizar a cerca de 400 personas en el teatro Benevivere, de acuerdo con los datos de años anteriores, y 6.000 en todo el mundo a través de la difusión del evento a través de vídeo. Un nuevo congreso que tendrá dos ponentes como el reikista y escritor Joan Piquer y la presidenta fundadora de la asociación Británica de medicina complementaria (BCMA), Collen Tucker.

La organizadora del congreso y maestra de Reiki, Toñi Escudero, dio a conocer los grandes detalles del evento que se inició hace cuatro años con una progresión creciente enfocada a todas las personas que practican esta terapia complementaria. De hecho, reconoció que hay un elevado número de personas que habitualmente practican Reiki en Bembibre.

El congreso comenzará el sábado a las 10 con la bienvenida y presentación del evento, que dará paso a la representación institucional con el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero. Precisamente, el regidor confirmó la disposición del Ayuntamiento para colaborar con este evento “que cuenta con maestros de repercusión nacional”. “El Ayuntamiento siempre va a estar dispuesto a colaborar”.

La primera ponencia del sábado correrá por cuenta de Joan Piquer para abordar el tema “Los lugares de poder del Kuruma Yama y el Reiki”. Acto seguido habrá una pausa con un café y desde las 12.30 será el turno de Collen Tucker, que hará una introducción al Reiki angelical. La ponencia contará con intérprete simultánea.

El domingo Joan Piquer abrirá la segunda jornada a las 10 con el tema “La fascinante vida de Mikao Usui”. A las 11.15 está prevista la presentación del libro del propio Piquer “La verdad sobre el Reiki”. Nuevamente habrá parada para el café y a las 12.15 la actividad contará con una charla coloquio con revistas del Bierzo.

La jornada de tarde, tanto del sábado como domingo, contará con terapeutas voluntarios del Bierzo e invitados que realizarán sesiones de 30 minutos a los asistentes, siempre previa cita. Es la jornada de Reiki de puertas abiertas.

Un evento que vuelve a poner las miradas en la capital del Bierzo Alto y que por el número de personas que movilizará durante estos días supone también una reversión económica para diferentes establecimientos, por lo que cuenta con el apoyo de la asociación de Comerciantes de Bembibre (Acobem).

La presidenta de los comerciantes, Yoana González, aprecia esa repercusión para los comercios, “todo lo que sea bueno para Bembibre es bueno para Acobem”, añadió, además con este congreso de Reiki “que pone de relevancia a Bembibre”.