El Consejo del Bierzo exige que Las Médulas "tengan control de acceso" ante la masificación de turistas en plena pandemia

El presidente del Consejo del Bierzo mostró su "tristeza" al ver que "en cuanto tenemos un poco de avalancha de gente el paraje no es capaz de recibir a esas personas y mucho menos de respetar las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno para evitar contagios de COVID". 

14 de Agosto de 2020
Actualizado: 19 de Agosto de 2020 a las 10:08
Guardar
20161002_004 (2)
20161002_004 (2)
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha expresado este viernes su opinión sobre la reciente masificación de turistas en el paraje de Las Médulas. Courel solicita de forma reiterada que se instale un control de acceso al paraje. "Sería bueno controlar el acceso, no es poner puertas al campo pero sí dignificar nuestro Patrimonio de la Humanidad". El presidente del Consejo del Bierzo mostró su "tristeza" al ver que "en cuanto tenemos un poco de avalancha de gente el paraje no es capaz de recibir a esas personas y mucho menos de respetar las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno para evitar contagios de COVID". 

El alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, reconocía este mismo viernes no haber visto nunca tantos turistas en Las Médulas. Y es que a pesar de no coincidir en fin de semana estos días se han producido problemas de aparcamiento y la cola de vehículos ha llegado a sobrepasar los 2 kilómetros. "Desde La Domus hasta el aparcamiento de Las Médulas", aseguró el regidor. 

"Se trata de un toque de atención para no cometer errores porque esto se está dando en el mes de agosto pero puede darse en otras épocas del año; Nosotros estamos encantados de que nos visite la gente pero por encima de la cantidad está la calidad", advierte Courel que insiste en que "permitir que entre todo el mundo y abarrotar el paraje no es bueno ni para el paraje, ni para los turistas, ni para la gente que vive en esos pueblos y tienen miedo a contagiarse".