El consultorio médico de San Andrés de Montejos reabrirá después de 10 años por decisión unánime en las Cortes

Esta decisión conjunta supone dotar de los profesionales, materiales y presupuesto necesarios este edificio del consultorio médico construido hace una década.

18 de Junio de 2021
Actualizado: 19 de Junio de 2021 a las 10:17
Guardar
SAN-ANDRES-MONTEJOS-CONSULTORIO-MEDICO
SAN-ANDRES-MONTEJOS-CONSULTORIO-MEDICO
El consultorio médico de San Andrés de Montejos volverá a abrir sus puertas después de 10 años con la puerta cerrada, debido a la unanimidad de los grupos políticos en la comisión de Sanidad de las Cortes Regionales apoyando al procurador 'socialista' Javier Campos. Esta decisión conjunta supone dotar de los profesionales, materiales y presupuesto necesarios este edificio del consultorio médico construido hace una década. La decisión afectará positivamente a los 500 vecinos de la pedanía y a los casi 300 de Bárcena del Bierzo que tenían que trasladarse a las consultas primarias de Ponferrada. 

Este consultorio es muy necesario para su población, de más de 500 habitantes y con un área de influencia de en torno a 800, que disponían de un edificio realizado hace 10 años con el ‘plan E’, con una inversión de 300.000 euros, pero que llevaba durmiendo el sueño de los justos todo este tiempo”, ha declarado el procurador berciano.

Por otro lado, la procuradora del Grupo Popular, Amparo Vidal señala que "la votación es la plasmación pública que va algo más allá" afirmando que "la Consejería de Sanidad está trabajando en un nuevo modelo de la atención primaria, que garantice la asistencia sanitaria". Así, la popular' se une al apoyo de la proposición No de Ley 'puesta sobre la mesa' por el 'socialista' Javier Campos, añadiendo que "cualquier reordenación de la atención primaria debe de favorecer a las zonas rurales".

Campos ha manifestado "la satisfacción del Grupo Parlamentario Socialista", ya que, en cierta manera, consideran que "se ha hecho justicia". “Es un bien para los vecinos y las vecinas, una imprescindible mejora para los servicios del mundo rural”, ha explicado el político, asegurando que se trata de una muestra de sensibilidad para que los usuarios de la sanidad pública de San Andrés de Montejos puedan vivir con mayor tranquilidad.