El Contencioso le da al Ayuntamiento de Ponferrada dos meses para cumplir la sentencia que le quita a FCC el macrocontrato

El tribunal desestima el incidente de ejecución planteado por el Consistorio

07 de Julio de 2017
Actualizado: 17 de Julio de 2017 a las 13:07
Guardar
fcc
fcc
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de León ha desestimado el incidente de ejecución planteado por el Ayuntamiento de Ponferrada, que pedía al tribunal una hoja de ruta para guiar el proceso de readjudicación del macrocontrato de limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines tras la anulación de la concesión a FCC al estimar el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León el recurso presentado en su día por Urbaser.

El pronunciamiento del Contensioso, según informa este viernes Radio Bierzo, remarca que la sentencia es "perfectamente clara". "Si el Ayuntamiento de Ponferrada abrigaba alguna duda o no entendía el alcance y significado de tal fallo y fundamentación jurídica, bien podría haber solicitado aclaración de sentencia al tribunal decisor", añade el Contencioso, que da al Consistorio dos meses de plazo para cumplir la sentencia.

Antes de que el Gobierno municipal pidiera este incidente de ejecución, Urbaser exigió el cumplimiento de la sentencia, lo que a su entender implicaría que le adjudicara el macrocontrato. "Cualquier actuación contraria a las prescripciones contenidas en la sentencia implicará la nulidad radical de dichos actos" y la "responsabilidad personal" de los miembros de la mesa de contratación, advirtió Urbaser.

Precisamente este viernes los trabajadores han amenazado a través de un comunicado con emprender nuevas protestas si se mantiene la situación de impasse en un servicio que cuenta actualmente con una empresa que está prestando en funciones el servicio. Los empleados de la limpieza y recogida de residuos desconvocaron a última hora la huelga planteada durante las fechas de la pasada Semana Santa gracias a un acuerdo en el que el Ayuntamiento de Ponferrada se comprometía a no pasar al convenio provincial si a 31 de diciembre expiraba el actual por el que se están rigiendo.