El despliegue de medios aéreos logra extinguir el incendio intencionado en Toreno que se acercó al casco urbano

Las brigadas de bomberos trabajaron en labores de extinción desde las 16.00 horas con medios aéreos y terrestres, según informa la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de la provincia en sus redes sociales

02 de Septiembre de 2019
Actualizado: 04 de Septiembre de 2019 a las 12:20
Guardar
fuego
fuego
Fotos de la brigada Brif Tabuyo

La alerta por un incendio en el municipio berciano de Toreno se activó en el mediodía de este lunes. El incendio comenzó a las 13.58 horas, cuando un matorral comenzó a arder de forma intencionada, según desvela el parte de incendios de la Junta. Un total de 5 helicópteros, de la Junta de Castilla y León y de Tabuyo, trabajaron desde el inicio de la tarde para apagar el fuego, según informan fuentes de Medio Ambiente de la Junta a este diario.

El incendio se extinguió a las 21.13 de la tarde del lunes, cuando los bomberos se retiraron tras realizar labores de remate y liquidación para refrescar puntos calientes, según informó el alcalde de Toreno, Laureano González. 

Cinco patrullas de Medio Ambiente, una brigada de 17 bomberos de refuerzo de incendios forestales (Brif), cuatro helicópteros (uno de Cueto, uno de Rabanal y dos de Tabuyo), un helicóptero bombardero de Ibias, tres autobomboas, dos cuadrillas helitransportadas, una bulldozer y tres cuadrillas de tierra trabajaron en labores de extinción desde las 16.00 horas.

Las patrullas consiguieron alejar el foco central del incendio de la zona urbana del municipio de Toreno, a la que se estaba acercando, que era "la prioridad". Las llamas se extendieron por la cumbre de la peña conocida como ‘La Raposa’ y el humo obligó a cortar un camino que une Librán con Toreno y que conduce a algunas viñas. 

/>
 

/>