El día 'grande' del Cristo de Bembibre y desfile al Ecce Homo del 'Cristín'

15 de Septiembre de 2018
Actualizado: 19 de Septiembre de 2018 a las 12:49
MG_6110
Fotografía: Dani Quiterio

 

La procesión desde la plaza Mayor hasta el Santuario Ecce Homo y vuelta después del oficio religioso se ha convertido, por tradición, en uno de los actos principales de las fiestas del Cristo.

La comitiva de autoridades volvió a dar un carácter solemne a este acto, en que se implican cada año vecinas y vecinos ataviados con trajes regionales de Bembibre, con el pendón y pendoneta de Bembibre así como una decena de agrupaciones de pendoneros que participaron en esta procesión. Contó con el acompañamiento de la agrupación de gaitas y tradicional de la Escuela de Música Beatriz Osorio de Bembibre y los cabezudos y gigantes en primera línea.

En el Santuario Ecce Homo tuvo lugar la Misa concelebrada, presidida por Javier Redondo de Paz, Vicario Episcopal de Ponferrada.

El recorrido de vuelta llegó a la plaza Mayor donde la Banda de Música volvió a ofrecer el tradicional concierto del día del Cristín.

Una vez más, el buen tiempo ha sido clave en estas fiestas, con una fuerte participación de público que invitó a los bembibrenses a participar no sólo en este evento sino también en otros actos de las fiestas del Cristo.

 









































 

 

PUEDES VER MÁS FOTOS EN ESTE ÁLBUM