
Javier Cendón, secretario general de los socialistas leoneses, ha acudido este miércoles a dependencias de la Policía Nacional y a la Guardia Civil ante las "calumnias e injurias" que se están vertiendo sobre su persona en los últimos días.
El diputado, que ha adelantado en sus redes sociales que acudirá a los tribunales, ha tomado la decisión de denunciar los comentarios que está recibiendo por supuestas acciones y actitudes ilegales relacionadas con el 'caso Mediador'.
Desde el partido también se han pronunciado al respecto y aseguran que tanto Cendón, como la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, "desmienten las acusaciones realizadas hacia sus personas y declaran no haber participado ni estar involucrados de ninguna manera en ninguna de las acciones señaladas."
Los diputados nacionales leoneses, cuentan con "el respaldado" de la dirección del grupo parlamentario socialista en el Congreso, y anuncian que se querellarán contra quienes están injuriando y calumniando en su contra.
Otro de los nombres que Pérez "filtrado" es el del diputado del PSOE por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, quien ya ha emprendido acciones legales contra estas informaciones.
A raíz de las difamaciones vertidas acerca de la trama ‘Mediador’, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, desmienten las acusaciones realizadas hacia sus personas y declaran no haber participado ni estar involucrados de ninguna manera en ninguna de las acciones señaladas.
Los diputados nacionales leoneses, respaldados por la dirección del grupo parlamentario socialista en el Congreso, anuncian que se querellarán contra quienes están injuriando y calumniando en su contra.

El exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo es hasta ahora el único implicado del PSOE en el 'caso Mediador', trama que captaba empresarios y les prometía subvenciones o adjudicaciones directas a cambio de comisiones.
Los implicados en la trama celebraban, presuntamente, reuniones y cenas en restaurantes de lujo y fiestas en hoteles con drogas y mujeres prostituidas. Según algunos audios y mensajes filtrados por Alvise Pérez, de los implicados, hubo al menos una cena, celebrada en septiembre del 2020, en plena pandemia, a la que asistieron 15 diputados del PSOE.
Ahora, cada día desvela uno o dos nombres de políticos socialistas que habrían, según él, acudido a dicho encuentro. Los nombres de algunos diputados han corrido por las redes, y aunque no hay ninguna confirmación de que estén implicados ni en la trama ni en las fiestas con prostitutas, han recibido un alud de críticas. En este contexto, la dirección del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados ha comunicado este miércoles a través de un mensaje a sus parlamentarios que van a "defender la dignidad y la honorabilidad de todos aquellos que están siendo señalados de manera intencionada y totalmente injusta, y que, a través de las redes, están sufriendo un acoso intolerable" pero a su vez han asegura que al giual que con Fuentes, que ya no tiene acta de diputado, "quienes hayan podido comer actos de esta naturaleza", correrán su misma suerte.
/>
