El director de Transportes estudia en Bembibre los pasos a seguir para adecuar la futura terminal de autobuses con rango de “estación y no de apeadero”

El director general de transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, se reunió este lunes con el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, en el marco de la comisión de seguimiento para la construcción de la futura estación de autobuses.

Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
05 de Octubre de 2015
Actualizado: 09 de Octubre de 2015 a las 09:28
20151005_006
Estado actual de las obras en la Estación de Bembibre

El director general de transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, se reunió este lunes con el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, en el marco de la comisión de seguimiento para la construcción de la futura estación de autobuses.

Con la segunda fase adjudicada a Cymotsa y la previsión de que los trabajos concluyan a finales de año, Santos y Otero abordaron la evolución de las obras y muy concretamente para prevenir que cumpla los requisitos de la futura Ley de Ordenación del Transporte de Castilla y León.
“Se va a dedicar un título que distingue entre estación de autobuses y terminales de autobuses”, aseguró Ignacio Santos, que añadió que “conseguiremos que sea una estación de acuerdo con esta Ley”, tanto en lo que se refiere a dimensiones como a las prestaciones.
Conceptos que “aún no están cerrados”, aunque la Ley sí está en tramitación, reconoció, a fin de que cumpla el objetivo para el que fue creada.  Esta distinción tendrá que ver en ser punto de salida y llegada de más servicios de buses.

Otero añadió que ahora sólo falta “adecuarlo a las necesidades de Bembibre y de la Junta, con todos los requisitos que son necesarios para que esté dentro de ese grupo”. “Queremos ultimar los detalles para que esto sea una estación de autobuses y no un paradero y meterlo en la normativa que exige la comunidad autónoma”.
Las previsiones contemplan en el orden de 476 expediciones que entran en la capital del Bierzo Alto, según el director general de transportes, de los cuales “más de 100 son concesiones estatales, no deja de ser el lugar de entrada y la gente que para en Bembibre es lo primero que conocen, y es el marco de referencia de lo que conocen.

El alcalde precisó que diariamente hay entre 40 y 50 servicios, incluyendo los servicios urbanos y servicios discrecionales.
En la reunión las partes hablaron del proyecto, de las previsiones de finalización y de puesta en funcionamiento, con las miradas puestas en volver a mantener una reunión más adelante a fin de analizar el cumplimiento de todos los requisitos.