El equipo de Gobierno de Ponferrada anuncia un “punto de encuentro” con FCC para cumplir las mejoras con la plantilla

El equipo de gobierno tuvo este martes una jornada maratoniana de reuniones con empresa y Comité de trabajadores.

22 de Agosto de 2017
Actualizado: 23 de Agosto de 2017 a las 13:56
20170822_045
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, ha informado que el consistorio ha “llegado a un punto de encuentro y la empresa ya tiene relativamente claro qué aspectos recoge aquel acuerdo plenario y, en ese aspecto, la negociación está cerrada”, ha expresado el edil.

“El siguiente paso que se contempla desde el Ayuntamiento es que la empresa FCC transmita a sus trabajadores que tienen claro el mandato y el compromiso de cumplirlo”

Se refiere al pleno municipal que dio a finales de abril su respaldo a un nuevo convenio por el cual los empleados recuperarían parte del salario y otros derechos laborales disminuidos desde el inicio de la crisis, un acuerdo que la empresa se ha negado a aplicar hasta ahora. Ello provocó que desde el lunes la ciudad sufra una huelga indefinida en este servicio.

Expresa el edil en un comunicado “la satisfacción por el hecho de que la empresa haya entrado en razón y haya terminado por aceptar lo que desde la Institución se considera justo”.

Horas después el concejal se ha reunido con los representantes de la plantilla, que aún no han valorado este presunto acuerdo ni la posibilidad de desconvocar los paros o las circunstancias que deben darse ahora para ello.

Este conflicto se enmarca además en un proceso de anulación del llamado ‘macrocontrato’ de Basuras y Jardines a FCC rubricado en febrero de 2014. Los tribunales dieron la razón a otra de las empresas licitantes, Urbaser, sobre defectos de forma en esta contratación.