
El Magistrado del Juzgado de Primera Instancia y nº8 Mercantil de León ha declarado "culpable" al exgerente de Clínica Ponferrada, Luis Ignacio M. D., tras establecer que desvió "indebidamente" patrimonio de la masa activa de esta entidad hacia sociedades, que llevó a esta empresa a la 'quiebra' durante el proceso concursal.
En una información que publica este jueves por Radio Bierzo, se detalla que el fallo judicial exige a Luis Ignacio devolver 166.003 euros. Además, se le priva de cualquier derecho que tuviera como acreedor concursal y se le inhabilita para administrar bienes ajenos durante 15 años, así como para representar a administrar a cualquier persona durante el mismo periodo.
Entre las empresas "cómplices" se encuentran las ya citadas en el fallo de la Fiscalía del pasado marzo: Sociedad Management and Assitance on Projects S.L., Kerbak S.L. y MJL3 Sociedad Limitada.
MJL3 S.L deberá abonar 111.130; Kerbak SL 20.354 euros, y esta empresa pierde cualquier derecho que tuviera como acreedora concursal; así como un despacho de abogados de Málaga y León, que tendrá que devolver 3.188 euros.
Cabe recordar que la Clínica Ponferrada vuelve a estar en situación de saneamiento con la entrada en el capital de los nuevos administradores, el reconocido grupo sanitario Recoletas.