El gerente regional de Sacyl se reunirá con los alcaldes bercianos a menos de una semana para la manifestación por la sanidad en la Comarca

López Iglesias quiere explicar personalmente a los mandatarios la situación actual de la Sanidad y las medidas que pretenden poner en práctica para mejorarla

16 de Febrero de 2017
Actualizado: 21 de Febrero de 2017 a las 16:43
_MG_9859555

El gerente regional de Salud de Castilla y León, Rafael López Iglesias, se reunirá este viernes en Ponferrada con los alcaldes de los municipios bercianos y con el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, una semana antes de la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y LacianA. Será a las 9.30 horas en la Gerencia de Atención Primaria ubicada en la capital berciana.

El objetivo del encuentro es explicar a los mandatarios municipales personalmente la situación actual de la Sanidad en Castilla y León, tanto en atención primaria como en los hospitales, y qué medidas tienen previstas para resolver problemas como la lista de espera quirúrgica, para pruebas diagnósticas, la gestión del cierre de camas o el resultado hasta ahora de las unidades de gestión clínica.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad, tras el abrazo al Hospital que se celebró el 6 de diciembre de 2016, decidió convocar una nueva manifestación para el 23 de febrero a las 19.00 horas en Ponferrada. Luchar contra los recortes es el principal motivo de la Plataforma y además piden la apertura de todas las camas disponibles en el Hospital El Bierzo, paralizar las Unidades de Gestión Clínica, aportar datos "reales" de las listas de espera y poner los medios suficientes para reducir dichas listas, al igual que en anteriores concentraciones.

En esta ocasión, que simbolizarán con globos blancos, son varios los Ayuntamientos bercianos que han decidido poner autobuses a disposición de los ciudadanos para desplazarse a la capital berciana y poder participar en la manifestación.

Desde los colectivos convocantes entienden esta cita promovida por SACYL como un intento de frenar la protesta social.