El IES Álvaro Yáñez de Bembibre colabora con SECOT para desarrollar un plan de empresa en El Bierzo

Esta actividad se enmarca dentro del Aula de Emprendimiento y en concreto, dentro del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, en la que los alumnos deben elaborar un proyecto de empresa donde desarrollen una idea de negocio

30 de Enero de 2023
Actualizado: 01 de Febrero de 2023 a las 11:17
alvaro yañez
Esta actividad se enmarca dentro del Aula de Emprendimiento y en concreto, dentro del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, en la que los alumnos deben elaborar un proyecto de empresa donde desarrollen una idea de negocio



La Asociación de Antiguos Empresarios (SECOT) y algunos alumnos de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción están colaborando juntos con el objeto de sacar adelante el desarrollo de un proyecto empresarial dedicado a la actividad específica de su especialidad, el transporte y mantenimiento de vehículos.

En este caso concreto, el objetivo no es solamente desarrollar la idea sobre el papel, sino analizar todas las posibilidades y requisitos que se les exige, para poder convertir dicha idea en un futuro negocio que les ofrezca oportunidades laborales reales a quienes están participando en el proyecto. La ayuda de SECOT en este supuesto es fundamental para su implantación con éxito.

Esta colaboración perdurará hasta que los alumnos finalicen el curso académico. Ojalá sean capaces de llevarlo a cabo y fomentar la riqueza empresarial en El Bierzo.



PRADA RECIBE AL ALVARO YAÑEZ PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO ENTRE LOS JÓVENES

El pasado día 25 de enero un grupo de alumnos de Formación Profesional del IES Álvaro Yáñez fueron recibidos en el Palacio de Canedo por Jose Luis Prada, con el objeto de ofrecerles una charla para fomentar la creación de empresas en el entorno del Bierzo, teniendo como base la riqueza y el patrimonio de nuestra propia tierra.

La visita comenzó en compañía de José Manuel Ferreira, enólogo de las bodegas de la empresa de Prada, que acompañó a los alumnos en un breve paseo por el campo, explicando los diferentes tipos de viñedos, para posteriormente enseñarles tanto la bodega de vinagre como las de los diferentes vinos que son elaborados en la empresa.

Después de un breve descanso en la cafetería del Palacio, Prada los animó a desarrollar empresas en la zona, fomentando el empleo y la riqueza en la comarca de El Bierzo y ayudando a fijar una población joven que cada vez busca más salidas fuera de nuestra tierra.

Él mismo acompañó a los alumnos a visitar el museo que él mismo tiene en el Palacio y contemplar el mítico coche que utilizaba en sus salidas hace años.

El objetivo de esta salida era simple: que los alumnos sean conscientes de que en nuestro propio entorno hay riqueza suficiente como para crear empresas, fomentar el empleo y promover el desarrollo de esta comarca.