El Instituto Gil y Carrasco de Ponferrada en riesgo de suspender las clases al carecer de calefacción

La empresa encargada de la obra debería haber acabado en el mes de agosto y, sin embargo, entrada la estación de otoño, que en El Bierzo alcanza mínimas de 5 grados, el instituto ponferradino continúa con los radiadores apagados

06 de Noviembre de 2019
Actualizado: 07 de Noviembre de 2019 a las 12:02
Guardar
instituto gil carrasco
instituto gil carrasco


El frío ha llegado a Ponferrada y el Instituto de Educación Secundaria Gil y Carrasco de la zona alta de la ciudad lleva sin calefacción desde hace 3 meses. La empresa encargada de la obra de las calderas del centro debería haber acabado en el mes de agosto y, sin embargo, entrada la estación de otoño, que en El Bierzo alcanza mínimas de 5 grados, el instituto ponferradino continúa con los radiadores apagados. 

Desde la dirección del centro aseguran que si el problema no se soluciona tendrán que suspender las clases "porque con esta temperatura ya no se puede estar". Así se lo ha comunicado la dirección del instituto a la Administración de la Junta de Castilla y León, que es el órgano que tendría que dar el paso para interrumpir el curso escolar. Desde la Junta han intentado 'remediar' el problema suministrándoles calefactores, sin embargo, "hay clases muy frías". El profesorado asegura que "estamos muy preocupados y esperamos que el problema se solucione esta semana".

Los alumnos, por su parte, entienden que es un problema técnico pero desean que se solucione "antes de que llegue más frío y las heladas".