El Lydia Valentín de Ponferrada acogerá este 'finde' el Ink Tattoo Show

La segunda edición del Ponferrada Ink Tattoo Show llega a la capital berciana los días 5, 6 y 7 de agosto, concretamente en el Pabellón Lydia Valentín, de 10 de la mañana a 10 de la noche en horario ininterrumpido y con visita gratuita para todos los públicos. En evento, de carácter internacional, lo han presentado la mañana de este martes el concejal de Deportes, Iván Castrillo, y Daniel Quintas, el organizador.

02 de Agosto de 2022
Actualizado: 08 de Agosto de 2022 a las 09:42
Guardar
tatuajes
tatuajes


La segunda edición del Ponferrada Ink Tattoo Show llega a la capital berciana los días 5, 6 y 7 de agosto, concretamente en el Pabellón Lydia Valentín, de 10 de la mañana a 10 de la noche en horario ininterrumpido y con visita gratuita para todos los públicos. El evento, de carácter internacional, lo han presentado la mañana de este martes el concejal de Deportes, Iván Castrillo, y Daniel Quintas, el organizador.

Este proyecto cultural, que regresa este año después de que la primera edición fuera "un verdadero éxito en afluencia de público" tal y como ha asegurado Quintas, traerá a la ciudad a 45 artistas internacionales "con estilos definidos", que competirán entre ellos para alzarse cada día a la mejor obra en su categoría gracias a la valoración de un jurado. Asimismo, habrá premio para la mejor pieza de todos los estilos cada día, y como colofón final, la mejor pieza del evento.

 



 

Desde realismo hasta hiperrealismo, tatuaje a color, ilustración o mundo manga japonés, entre otros, se podrán disfrutar en este evento familiar con entrada libre, donde aquel que quiera tiene la posibilidad de ver a artistas "con mucho nivel que atraen a muchos seguidores" trabajar en directo. "La gente va a poder disfrutar de ver cosas realmente increíbles a nivel artístico, porque son unos auténticos genios en su oficio que es el tatuaje", sostiene el organizador. 

Como consejo de Quintas, aunque las puertas del pabellón abran a las 10 de la mañana, "lo interesante estará a la tarde", ya que es cuando visualmente se puede ver el desarrollo del trabajo de los artistas. A las 20:30 horas de la tarde se hará cada día la valoración de las piezas. Además, afirma que "todos los trabajos de los tatuadores están cerrados, aunque siempre se puede caer alguna cita y quedar algún hueco. Pero es muy difícil".