El pabellón José Arroyo de Flores del Sil, preparado para que las familias bercianas más desfavorecidas reciban alimentos

Protección Civil ha sido la encargada de habilitar este pabellón con comida y alimentos básicos como aceite, leche o garbanzos. Estas familias pueden acercarse al pabellón para recibir esta ayuda alimentaria mientras continúe el estado de alarma

21 de Marzo de 2020
Actualizado: 22 de Marzo de 2020 a las 11:54
Guardar
IMG-6894.JPG (1)
IMG-6894.JPG (1)
El pabellón José Arroyo del barrio ponferradino de Flores del Sil ya está habilitado para que las familias bercianas más desfavorecidas reciban alimentos en este estado de alarma provocado por la crisis del Coronavirus. 

Protección Civil ha sido la encargada de habilitar este pabellón con comida y alimentos básicos como aceite, leche o garbanzos. Estas familias pueden acercarse al pabellón para recibir esta ayuda alimentaria mientras continúe el estado de alarma. 

El Ayuntamiento de Ponferrada aclara que la habilitación del pabellón José Arroyo de Flores del Sil se destina al reparto de alimentos sólo para las familias incluidas en el programa de alimentos de Cáritas y no están destinadas a cualquier familia o ciudadano necesitados. 

Habitualemente, el reparto de alimentos de Cáritas se hacía cada 3 meses de forma domiciliaria, pero esta forma de reparto ha tenido que cambiarse debido a la situación de emergencia sanitaria. En todo caso, los Servicios Sociales del Ayuntamiento están implementando un plan para proveer de alimentos y productos básicos a las personas y familias necesitadas no incluidas en el programa de alimentos de Cáritas.