El PP de Cacabelos critica que el alcalde traslade que "no hay motivos de alarma" en los robos en el municipio al Subdelegado del Gobierno de León

. El grupo popular de la villa del Cúa, cuyo portavoz es Adolfo Canedo, expresan su sorpresa ante "estas conclusiones de absoluta normalidad" y su alarma ante "la falta de implementación de medidas adicionales después del estado inédito de la enorme inseguridad que hemos vivido con nuestros vecinos en los últimos meses

13 de Febrero de 2020
Actualizado: 14 de Febrero de 2020 a las 11:50
Guardar
cacabelos8
cacabelos8
El PP de Cacabelos critica que el alcalde socialista del municipio, Junior Rodríguez, le trasladase al Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, en la reunión de la Junta Local de Seguridad de Cacabelos que mantuvieron el pasado 4 de febrero que "la cifra de delitos cometidos en Cacabelos en los últimos meses no es alarmante, salvo un pequeño repunte en mayo de 2019". Desde el grupo popular aseguran que "lo que más nos preocupa de esta reunión", no es que hayan quedado excluidos los concejales del PP y del resto de la oposición política, así como los representantes de alguna plataforma ciudadana, si no "las conclusiones sacadas en la reunión". 

El PP señala en un comunicado que el alcalde informó de otros aspectos tratados en el encuentro como la ciberseguridad y la violencia de género y concluyó que no hay motivos de alarma. El grupo popular de la villa del Cúa, cuyo portavoz es Adolfo Canedo, expresan su sorpresa ante "estas conclusiones de absoluta normalidad" y su alarma ante "la falta de implementación de medidas adicionales después del estado inédito de la enorme inseguridad que hemos vivido con nuestros vecinos en los últimos meses. Consideramos que fue una oportunidad perdida para los vecinos de Cacabelos, y nos sorprende el oscurantismo con el que se celebró la citada Junta Local de Seguridad, ocultando a los ciudadanos su celebración el pasado día 4 de febrero de 2020. ¿A que tenían miedo?". 

Robos en Cacabelos 

Los vecinos del municipio berciano de Cacabelos salieron a la calle el 23 de noviembre de 2019 para exigir más seguridad en el pueblo tras los sucesivos robos que se han producido. El acto tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento de Cacabelos, donde se congregaron los vecinos, acompañados por el alcalde, Junior Rodríguez, y la representante de los comerciantes. Junior aseguró que desde la detención de uno de los delincuentes la semana pasada, la situación “se ha tranquilizado un poco, la preocupación era importante y estamos aquí unidos por la causa de pedir más refuerzos que velen por la seguridad de los vecinos”. El alcalde socialista destacó que se han pedido más refuerzos por el aumento de los robos y destrozos producidos, sobretodo en el mes de octubre. 

La preocupación por los robos y el vandalismo se han hecho más que evidentes entre los vecinos de Cacabelos que han convocado manifestaciones y pedido mayor seguridad en el municipio. El pasado 23 de noviembre los ciudadanos congregaron una concentración para exigir más seguridad en el pueblo tras los sucesivos robos que se habían producido a lo largo del año. El propio alcalde también pidió mayor seguridad en la localidad alarmado por los actos vandálicos. 

En el mes de noviembre la representante de los comerciantes, Virginia Sosa, declaró que ellos creían que "hay un desfase entre la realidad y la información de la Subdelegación del Gobierno porque hasta ahora hemos recogido 27 denuncias de los vecinos y 6 del Ayuntamiento más otros vecinos que no nos la traen y hemos recogido 1.500 firmas”.