El PP de Cacabelos rechaza la intención del tripartito de colocar un monolito republicano en la Plaza Mayor

"Un atentando al consenso democrático del municipio". Así define Adolfo Canedo la intención del tripartito de rendir homenaje a los republicanos represaliados por el franquismo.

10 de Abril de 2016
Actualizado: 14 de Abril de 2016 a las 10:08
Guardar
cacabelos_editado-1
cacabelos_editado-1
"Un atentando al consenso democrático que reina en el municipio". Esta es una de las principales razones por las que el PP de Cacabelos rechaza la intención del tripartito que gobierna en la villa del Cúa de colocar un monolito en el epicentro del pueblo en homenaje a los republicanos represaliados por el franquismo el próximo 14 de abril. Un acto que se enmarca en un amplio programa de actos organizados para conmemorar el 85º aniversario de la proclamación de la Segunda República Española y que tendrán lugar del 13 al 19 de este mes.

El portavoz del Partido Popular considera que esta acción se trata "de una nueva imposición despótica del gobierno Tripartito de I.U., P.S.O.E. y A.C.C.(Podemos), que no figuraba en ninguno de sus respectivos programas electorales". Además, recalca que la instalación de este monolito es un paso más en la espiral de despropósitos del actual Gobierno Municipal de Cacabelos, "innecesaria en la actual coyuntura histórica, alejada de la actual sensibilidad política de la mayoría de nuestros vecinos, que se manifiestan indignados ante este nuevo despropósito, que no los representa".

El ex alcalde Adolfo Canedo incide en que hay muchos ciudadanos que "no creemos que este tipo de conmemoraciones civiles y, mucho menos, que se trate de eventos que ayuden a aunar a todos los vecinos". Para el 'popular', lo único que persigue es "el frenetismo trasnochado, el más rancio guerra-civilismo, el fomento del revanchismo entre facciones inexistentes y el pertinaz intento de quebrantamiento de la paz social democrática en Cacabelos, que tantos sufrimientos ha costado conquistar durante los últimos siglos a todas las generaciones de españoles, no solo a una parte de ellos".

El Partido Popular, una vez más, exige "el fin de la deriva" tomada por el Tripartito desde que se hizo con el Gobierno Municipal, macada por "el revanchismo, el sectarismo, el autoritarismo, el frentismo, el despotismo y el aislamiento feroz de la oposición democrática al más genuino estilo chavista bolivariano".

En esta misma línea, la formación exige a Sergio Álvarez y al tripartito de I.U., P.S.O.E. y A.C.C.(Podemos) que gobierna Cacabelos, "que se dejen de utilizar la coartada guerra-civilista superada por casi todos y comiencen a ocuparse de los problemas reales que preocupan a los ciudadanos del municipio, dado que la colocación del monolito no cuenta con la aprobación de la mayoría".