El PP de Ponferrada califica de “absolutamente decepcionantes” los logros del alcalde en materia de infraestructuras

Los ‘populares’ valoran que la Junta “salga una vez más al rescate” de los intereses de la ciudad

21 de Julio de 2021
Actualizado: 26 de Julio de 2021 a las 10:32
marco morala pp ponferrada


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, calificó este miércoles de “absolutamente decepcionantes” para el municipio los logros del alcalde, Olegario Ramón, en materia de infraestructuras. Tras la presentación del nuevo apartadero que se construirá en la capital berciana, de la mano de la Junta y de los fondos del mecanismo Connecting Europe Facility (CEF), Morala valoró que la Administración autonómica “salga una vez más al rescate” de los intereses de la ciudad y de la comarca.

Al respecto, Morala reprochó a Ramón su “sumisión cómplice” y su “entreguismo” ante los escasos avances en proyectos como la Ronda Sur o la autovía A-76 a Orense. El portavoz ‘popular’ recordó que entre las las “grandes promesas” del PSOE en la oposición figuraban otros asuntos como la conexión de la A-6 con el Hospital, la mejora de los trazados en las carreteras nacionales, la reducción de una hora y el aumento de frecuencias en los viajes por tren a León y Madrid, así como unas nuevas vías más seguras en el Manzanal y una plataforma logística en condiciones. “Ahora gobiernan en el municipio, en la comarca, en la provincia y en la nación. No tienen a quién echarle la culpa de los incumplimientos”, señaló.

Respecto al “proyecto vago” anunciado tras la reunión de ayer entre el regidor ponferradino y el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Sergio Vázquez, Morala subrayó la “diferencia abismal entre un apartadero de vías y una plataforma logística intermodal de futuro”. “A nadie engañan en Ponferrada con ello. Esa paupérrima inversión es para el propio servicio de Adif y Renfe, no para el servicio de los ponferradinos”, aseguró el portavoz ‘popular’. “A este paso Ponferrada perderá el tren del futuro en las comunicaciones y con él gran parte de la actividad económica”, concluyó.