El PP de Ponferrada critica unos presupuestos “faltos de ambición” y con una “presión fiscal insufrible”

Morala lamenta que el proyecto de cuentas “no genera ilusión ni actividad” en un momento de reivindicación social

25 de Febrero de 2020
Actualizado: 25 de Febrero de 2020 a las 13:13
Guardar
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada , Marco Morala

 

 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, lamentó este martes -tras la Comisión de Hacienda- que el proyecto de presupuestos municipales que el equipo de Gobierno tiene previsto aprobar en el pleno de este viernes nazca “falto de ambición” en un momento en el que “los bercianos están siendo más reivindicativos que nunca con sus administraciones, también las locales”. Según Morala, las cuentas “no generan ilusión ni actividad”, a la vez que incrementan la presión fiscal hasta un nivel “insufrible”, subrayó.

En ese sentido, Morala acusó al equipo de Gobierno de “sostener estos presupuestos a costa de los bolsillos de los vecinos” y remarcó que ese “sobreesfuerzo fiscal” supone “una grave penalización para las empresas y negocios”, lo que pone en riesgo la creación de empleo. “Este no puede ser el camino”, aseguró el portavoz del PP, que lamentó que el “sobreesfuerzo fiscal” llegue “en el peor momento para las familias”.

En la misma línea, el líder de la oposición municipal calificó el proyecto como “los presupuestos de la indolencia” y lamentó que no acometan los grandes retos que, a su juicio, precisa la ciudad, entre los que destacó el impulso de la economía y el empleo en la ciudad, en la misma línea de las críticas realizadas la semana pasada. Según Morala, los presupuestos carecen de “imaginación y compromiso” y mandan “el peor mensaje” a la sociedad y a los inversores, tanto públicos como privados, que podían esperar “gestos decididos”.

“La apatía que caracteriza la acción municipal del equipo de Gobierno no invita precisamente a redoblar esfuerzos ni a coordinarlos para impulsar los grandes proyectos que demandan apoyos inversores de cierto calado”, explicó el portavoz del PP, que lamentó que los responsables del Consistorio “dejen pasar la oportunidad de dar ejemplo a otras instituciones para luego pedir un esfuerzo extra con Ponferrada”.