El PP de Cacabelos califica el ecuador de mandato como "dos años perdidos"

12 de Julio de 2017
Actualizado: 13 de Julio de 2017 a las 18:41
Guardar
Sede-PP-Cacabelos--julio-2017 Portavoz del PP Cacabelos, Adolfo Canedo. Fotos: Mario de la Torre

El portavoz Popular del Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha convocado este miércoles a los medios de comunicación con el fin de realizar un balance de los dos años del gobierno del tripartito de Cacabelos calificándolo de “dos años perdidos”. Canedo ha querido denunciar “la bajeza política” del actual equipo de gobierno y afirma que estos “no se atreven a realizar una rueda de prensa para mostrar el balance de su gestión”. "El único afán del gobierno actual es hacer oposición”, señaló.El portavoz popular recalca que durante su mandato “dejó pagadas todas las deudas” y reclama una explicación del actual gobierno ya que “las sentencias negativas se dan durante el gobierno del tripartito, no durante nuestro mandato”.

"Lo único que podrían presentar el gobierno de sus dos años de mandato es cómo han declarado a Cacabelos como municipio laicista, la decisión de colocar un monumento en recuerdo a los represaliados del franquismo o la controvertida peatonalización, que lo único que hizo fue enfrentar a los ciudadanos", afirma.

El portavoz del PP ha aclarado también la afirmación del gobierno actual que señala que el PP sólo va a los plenos a votar en contra, explicando que dicha situación se debe al caso del funcionario interino, un caso judicializado, por el cual el PP "no va a ser cómplice" y nunca va a dar su voto a un expediente que contenga un informe de ese funcionario, aunque esté a favor del fondo de ese expediente. Por ello, pide que "se deje de manir esa situación".

Otro asunto que quiso explicar el portavoz popular es el expediente de modificación de crédito por transferencias de crédito al pleno pasado. Algo a lo que los populares votaron en contra porque "incluye un informe de ese funcionario interino" y, además, señala que exigieron documentación porque se falta "a la verdad de una forma mezquina y miserable cuando se dice que esa modificación es para pagar deudas del equipo anterior y que por culpa de esas deudas no pueden ejecutar sus políticas de acción social". Algo que Canedo niega y matiza que durante el mandato del PP "siempre se defendieron los intereses públicos" y reafirma que "detrás del tripartito hay intereses que ahora se van viendo".

Sobre la otra modificación de crédito acerca de las obras del cementerio del municipio, Canedo señala que es "otra mentira al igual que la mezcla de presupuestos de más de 6.000 euros para recuperar los cipreses tras el incendio con esta partida" y exige que expliquen el por qué de si todas estas sentencias son de 2015 las traen en julio de 2017.

Por último, el popular recalcó que el edificio Marca del municipio contaba durante el mandato popular con calefacción y aire acondicionado y pide explicaciones del no mantenimiento básico de ese edificio en la actualidad.

"Que dejen de mentir y ampararse en los medios de comunicación para querer hacer verdades de mentiras", apuntó. Para finalizar, el popular recalcó la manipulación del gobierno y señaló que Cacabelos "vuelve a entrar en la situación del gobierno de Sánchez y que expliquen el por qué no han hecho la cuenta general del año 2015".

Asimismo, Adolfo Canedo quiso sumarse en esta mañana de miércoles al recuerdo de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo.