El PP ve "imprescindible" la gestión de la caza y no entiende que Ecologistas acuda a los tribunales

El secretario primero de la Mesa de las Cortes sostiene que la caza debe ir adaptándose a las circunstancias

12 de Marzo de 2019
Actualizado: 13 de Marzo de 2019 a las 13:43
Guardar
caza635
caza635

El secretario primero de la Mesa de las Cortes y procurador del PP por Zamora, Óscar Reguera, argumentó este martes que la gestión de la caza es "imprescindible" por lo que consideró que no entiende la posición de Ecologistas en Acción, ya que consideró que esta actividad se debe ir adaptando las circunstancias del medio ambiente, puesto que rechazó que sea algo "estático".

Reguera se refirió así la decisión de la organización de presentar ante la Sala Primera del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) una denuncia penal contra los integrantes del órgano de gobierno del parlamento por presuntos delitos de prevaricación, usurpación de atribuciones judiciales e impedimento del ejercicio de derechos cívicos, al haber admitido a trámite la Proposición de Ley presentada el pasado 28 de febrero por los Grupos Parlamentarios Popular, Socialista y Ciudadanos con la finalidad de “pasar por encima” de la suspensión cautelar de la caza ordenada por el alto tribubal.

En ese sentido, el secretario primero de la Mesa señaló que éste órgano se limita a calificar que las iniciativas cumplen en las formas y en el fondo con el reglamento y añadió que no se analiza su contenido "íntegro". Además, consideró que la vía judicial es un derecho legítimo, pero lo cuestionó ya que en su opinión la caza es "muy importante" en Castilla y León.

Asimismo, Óscar Reguera afirmó en los pasillos de las Cortes destacó que la Mesa ha cumplido con sus competencias y defendió la proposición de ley puesto que precisa las especies y plazos para llevar a cabo la actividad cinegética.

Al respecto, advirtió de que sin la caza el medio ambiente de la Comunidad se convertirá en el amazonas y los seres humanos en tribus "amazónicas". Por el contrario, afirmó que el hombre ha estado en contacto en España y Castilla y León con el medio ambiente y rechazó la visión "hostil" hacia él, aunque defendió el desarrollo sostenible.