El presidente del comité de empresa de Anllares pide apoyo político para que se cumpla el plazo de cierre fijado en 2023

"Anllares se acogió a normativa de Exención de vida útil limitada, por la que se fijaba su cierre en 2023 o tras 17.500 horas de funcionamiento, de las que solo llevamos 4.200 apróximadamente", ha explicado González

06 de Junio de 2017
Actualizado: 06 de Junio de 2017 a las 20:32
El presidente del comité de empresa de la central térmica de Anllares y miembro de Unión Sindical Obrera (USO) ha solicitado apoyo a los políticos de la zona de Páramo del Sil para forzar el cumplimiento de los plazos de cierre fijados en 2013. "Anllares se acogió a normativa de Exención de vida útil limitada, por la que se fijaba su cierre en 2023 o tras 17.500 horas de funcionamiento, de las que solo llevamos 4.200 apróximadamente", ha explicado González a Infobierzo, "por lo que no entiendo que ahora le pidan al Gobierno su cierre anticipado".

González también ha cuestionado los motivos de Gas Natural Fenosa y Endesa (propietarias al 66,6% y al 33,3% respectivamente de la central) para dicho cierre, como que no es rentable. "Dicen que da pérdidas pero se olvidan de todos los beneficios que ha dado. Además, las cuentas finales son el balance de varias empresas del grupo y si hay perdidas no tienen por qué ser solo de Anllares".

Además, el sindicalista ha criticado que en cuanto a los trabajadores, solo se vaya a tener en cuenta a los 77 que forman parte de la plantilla de la central "ya que también existen muchos trabajadores de las subcontratas y de empleos indirectos que se quedarán sin trabajo".