El PSOE apremia a contratar de nuevo el servicio de limpieza y Ponferrada en Común muestra su apoyo a los trabajadores

20 de Febrero de 2017
Actualizado: 20 de Febrero de 2017 a las 14:01
Guardar
olegario555

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, dijo este lunes entender las "razones" expuestas por los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de residuos para plantear un SERLA con convocatoria de huelga. "Su pretensión es absolutamente legítima", señaló sin obviar la "situación kafkiana" del actual proceso para contratar de nuevo el servicio, un procedimiento que aboga por agilizar para negociar con tiempo el nuevo convenio colectivo.

"Hay que agilizar el proceso y salir de esta situación de impasse", apuntó Ramón tras recordar que los trabajadores "en un ejercicio de responsabilidad, renunciaron a muchos de los beneficios sociales en beneficio de la ciudad y de una situación de crisis compleja".

El portavoz de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández, también ha mostrado apoyo a los trabajadores en nombre de su partido. "Estamos totalmente de acuerdo con los trabajadores de FCC, ya que esto debería haberse resuelto en su momento", ha afirmado. "La liquidación del contrato se ha hecho tarde y por eso ha surgido la idea la huelga, por lo que creemos que es una reivindicación justa", ha concluido.