El PSOE apremia a Gloria Merayo a ejecutar obras comprometidas a cambio de su abstención en los Presupuestos de Ponferrada

Javier Campos urge al equipo de Gobierno a acelerar la construcción de la media rotonda de la av. de Asturias junto al Toralín y la glorieta a la N-VI en Fuentesnuevas

05 de Julio de 2016
Actualizado: 06 de Julio de 2016 a las 13:52
Guardar
PSOE 460
PSOE 460
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada ha lanzado este martes un toque de atención a la alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo. El concejal del PSOE Javier Campos ha instado a la regidora a acelerar la tramitación para la ejecución de obras como la media rotonda de la Avenida de Asturias (a la altura del Estadio El Toralín) o la glorieta de acceso a la Nacional VI en Fuentesnuevas. Las dos están incluidas entre los compromisos adquiridos por el Ejecutivo local a cambio de la abstención socialista a los Presupuestos del presente ejercicio.

Aunque la mayor parte de las condiciones para la abstención estaban vinculadas a cuestiones de carácter social, Campos recordó que también hay pendientes obras como las dos citadas. “Vamos a ver a final de año qué explicaciones nos pueden dar”, advirtió el edil del PSOE en el contexto de un análisis crítico del primer año de andadura de la Concejalía de Urbanismo, un área en la que denuncia un “erial de actividad”. “Y un año ya es tiempo de sobra”, reprochó el socialista, quien sólo rescata de estos doce meses la puesta en servicio de la pasarela sobre las vías del tren en la zona del Centro Comercial La Herrería o el compromiso para la ejecución de un ARU (Área de Regeneración Urbana) en el Barrio de Compostilla.

Campos quiso matizar el verdadero impacto del ARU de Compostilla habida cuenta de que estima que hasta un 60% del coste de los trabajos deberán ser asumidos por los particulares. No dejó pasar la ocasión para reprochar que durante los doce años de vigencia del convenio suscrito entre el Ejecutivo de Carlos López Riesco y Endesa “no se quisieran hacer obras” en Compostilla. “El caso es que ahí los propietarios no podían poner dinero”, apostilló.

El PSOE denuncia “dejadez absoluta” del equipo de Gobierno municipal en el área de Urbanismo, lo que se traduce en calles todavía “sin asfaltar” en Fuentesnuevas o La Placa. “Entendemos que (los gobernantes locales) tienen mucho trabajo con Samuel Folgueral, pero eso no puede capitalizar toda la actividad municipal”, ironizó Campos, muy crítico con el concejal del área, Tulio García, a quien reprocha que no haya convocado ni la mitad de las comisiones informativas correspondientes a este año de gestión.