El PSOE asegura que la solicitud del cierre de Velilla deja clara “la nefasta gestión” de las cuencas mineras

La procuradora del Grupo Parlamentario Socialista, Consolación Pablos, ofrece la colaboración del Grupo Socialista para salvar la central.

21 de Noviembre de 2017
La procuradora del Grupo Parlamentario Socialista, Consolación Pablos  aseguró este martes que la solicitud de cierre de la central térmica de Iberdrola en Velilla del Río Carrión (Palencia) deja clara “la nefasta gestión” de la Junta con las cuencas mineras.

Así lo señaló Pablos durante una pregunta oral ante el Pleno de las Cortes en la que pidió a la Junta que se comprometa en este asunto para que no cierre la central térmica, que supondría la pérdida de 80 puestos de trabajo directos y 200 indirectos.

Pablos sostuvo en su intervención que el Gobierno del PP lleva gobernando 26 años y “desmantelando el carbón” en una comarca que lleva años esperando planes de revitalización y preguntándose dónde estás las empresas alternativas y las inversiones.

La Junta, continuó, ha hecho una “mala gestión” de los fondos Miner y, ahora, el cierre de la térmica será “la puntilla para la cuenca” de la comarca de Guardo (Palencia). “Hagan lo que tengan que hacer y nos encontrarán para evitar el cierre de la térmica”, remarcó Consolación Pablos.