El PSOE considera que la comisión para estudiar la gestión del transporte urbano "no va a servir para nada"

Olegario Ramón lamenta que se siga "sin ningún avance" tras varias reuniones

12 de Marzo de 2019
Actualizado: 14 de Marzo de 2019 a las 13:36
Autobus TUP hibrido Prueba Ponferrada 2019 635

Tras la última reunión de la comisión que estudia la gestión del servicio de Transporte Urbano de Ponferrada (TUP), prorrogado desde hace casi siete años, el portavoz municipal del PSOE, Olegario Ramón, considera que estas reuniones "no van a servir para nada y que el equipo de gobierno que venga después, que espero sea del Partido Socialista, será quien tenga que tomar las decisiones oportunas".

En este sentido, apuntó a que se señaló que será necesario aportar nuevos informes. "Así seguiremos en esa disputa que no cesa nunca y no supone ningún avance", añadió Ramón. En este sentido, lamentó los enfrentamientos incluso para valorar el estado de la flota. "Sí está claro que los autobuses pequeños sí hay que cambiarlos ya y sobre los grandes ni siquiera se ponen de acuerdo unos y otros", apostilló.

A este respecto, reprochó la actitud de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, de quien dijo que no ejerce como tal ni en las propias comisiones y que discute con técnicos y políticos, también con el su propio concejal delegado, Ricardo Miranda. "Es patente el enfrentamiento y se está utilizando esta comisión para temas más personales y echar en cara, enfrentamientos internos del grupo de gobierno más que trabajar por el beneficio de la ciudad".