El PSOE de Ponferrada: "No se puede dejar la gestión de unos presupuestos en manos de la alcaldesa, es un peligro público"

Olegario Ramón ha ratificado este lunes su negativa a unos presupuestos que considera malos y que además, dice "no se van a poder ejecutar".

02 de Agosto de 2018
Actualizado: 04 de Agosto de 2018 a las 17:53
Guardar
olegario-ramon
olegario-ramon
El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada votará en contra de los presupuestos de Ponferrada. Así lo ha comunicado este jueves tras la Comisión de Hacienda celebrada en el Ayuntamiento. "Son unos malos presupuestos, si se aprueban no se van a ejecutar y en el supuesto de que fuesen buenos, no se puede dejar la gestión de unos presupuestos a la alcaldesa de Ponferrada, es un peligro público", ha argumentado el portavoz socialista, Olegario Ramón.

Así mismo, ha asegurado que se trata de unos presupuestos "de cara a la galería", en los que aprecia que se trata a los vecinos de Ponferrada, según donde residan "como ciudadanos de primera y de segunda".

Carencias en los presupuestos

En cuanto a las partidas presupuestarias, Ramón afirma que los dos créditos contemplados en los presupuestos aumentarán la deuda viva del Consistorio, pasando del 31,2 % actual a más de un 36%.  Además, dice, se renuncia a una actuación "prioritaria por motivos de salud pública", la remodelación de las redes de abastecimiento de fibrocemento. "tal vez como están bajo tierra no lucen y por eso no se ha incluido en los presupuestos", ha señalado Ramón.

En la misma línea critica la rebaja en la inversión inicial contemplada para el arreglo de la Avenida América, que ha pasado de 800.000 euros a 400.000 euros. También ha denunciado el incremento en los gastos de publicidad y propaganda del Ayuntamiento y el aumento de los gastos en el equipo de Gobierno en más de 400.000 euros, una forma, según Ramón, de esconder las compensaciones a los concejales del bipartito.

La lista para el "no" del PSOE de Ponferrada es amplia. "No hay partidas para la eliminación de barreras arquitectónicas y no recogen inversión en vivienda municipal". Además, ha declarado que hay "una pequeña sombra de sospecha en los presupuestos, que en un principio incluían dos partidas de 50.000 y 70.000 euros para la instalación de cámaras de vigilancia en zonas urbanas y colegios y que ahora han desaparecido.

En cualquier caso, para Ramón sería "imprudente" dejar gestionar un presupuesto "a esta señora que no toma decisiones, manipula, pone a unos en contra de otros y miente". "Es una kmikaze y la sociedad tiene que defenderse ante los malos gobernantes".