
Tras obtener 11 concejales, los socialistas consideran que “lo que la ciudadanía quiere son gobiernos que les resuelvan los problemas y no políticos estridentes que hacen populismo con políticas nacionales como es el caso de Vox”. “En Castilla y León ya conocemos cómo hace política Vox a golpe de titular rocambolesco y de ocurrencias estridentes, con la política de enfrentamiento y crispación como su seña de identidad y preocupados más en el Gobierno de la nación que en el futuro de la tierra a la que representan y eso no es lo que busca la ciudadanía”, apuntó Fernández.
En ese sentido, la coordinadora de campaña socialista recordó que “para que Olegario Ramón no sea el próximo alcalde, los otros tres partidos con representación, PP, CB y Vox, tienen que unir sus votos”. “Si de verdad Coalición está buscando el partido que va a transformar Ponferrada tenemos claro que ese partido es el PSOE, ya que el PP en esta ciudad ha gobernado desde 1995 y solo hay que ver cómo le ha ido a los ponferradinos”, subrayó.
Según Fernández, la hipótesis de un acuerdo a tres bandas entre PP, CB y Vox se traducirá en “un futuro negro no solo para la ciudadanía sino para los propios partidos porque al final se van a pelear por ser el gallo que más alto canta en el mismo gallinero”.