El PSOE de Ponferrada reclama “un impulso a la aletargada gestión” de Merayo con respecto a la licitación del TUP y al servicio de basuras

Los socialistas apuntan que la nueva licitación del servicio de transporte y la solución de definitiva al conflicto con FCC se retrasa, así como la apertura de las piscinas del Campus.

27 de Mayo de 2016
Actualizado: 31 de Mayo de 2016 a las 19:14
20140810_0421
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada ha asegurado este viernes que constata "con preocupación" que el trabajo que se realiza en temas capitales, totalmente de actualidad en la gestión del Ayuntamiento "no se remata con la toma de decisiones, posponiéndose la solución a los problemas sin que, en principio, haya causa para ello". Añaden a través de un comunicado que la alcaldesa Gloria Fernández Merayo está "en una situación políticamente precaria, no sabiendo gestionar la misma" y reclaman un "impulso decidido en la aletargada gestión municipal".

Los socialistas aluden a la nueva licitación del servicio de transporte público de viajeros, del que ni siquiera se ha aprobado el pliego que ha de regir el concurso para su adjudicación. Respecto al problema surgido en el servicio de limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de zonas verdes, apuntan que la posible solución definitiva al mismo se retrasa, sin que se den explicaciones coherentes y lógicas, “lo que nos hace pensar que hay alguna razón de peso que impide o frena la solución que se había propuesto por el equipo de gobierno”.

También echan de menos información detallada sobre causas judiciales, ejecuciones de sentencias pendientes y declaraciones de bienes que afectan a los intereses municipales y al cumplimiento de obligaciones impuestas por la legislación de régimen local y lamentan que no se haya atendido a ninguna de las peticiones que plantearon para permitir, con su abstención, la aprobación del presupuesto del actual ejercicio “más allá del esbozo de alguna medida concreta”.

En cuanto a las piscinas del Campus de Ponferrada, apuntan que su reapertura, si finalmente se lleva a cabo, va a coincidir con la apertura de las públicas descubiertas, lo que a su juicio desincentiva de manera importante la adquisición de abonos. Al mismo tiempo, aunque sea una solución temporal, concluyen, parece que se renuncia a la municipalización de la gestión de este servicio.