El PSOE desliza que Sergio Gallardo quería adjudicar a "una empresa cercana" la gestión de las instalaciones deportivas del Campus

Así lo expuso la edil del PSOE en Ponferrada, Paula Rodríguez, aunque después la afirmación fue matizada bajo la modalidad de "sospecha" por la secretaria local, Rita Prada.

04 de Mayo de 2015
Actualizado: 27 de Junio de 2015 a las 10:29
Guardar
20150504_003
20150504_003
Así lo expuso la edil del PSOE en Ponferrada, Paula Rodríguez, aunque después la afirmación fue matizada bajo la modalidad de "sospecha" por la secretaria local, Rita Prada.

Sonaba a eso que suele denunciarse en los juzgados -prevaricación, tráfico de influencias...- pero se rebajó a los pocos segundos a la categoría de "se rumorea" que suele denunciarse más ante la prensa. "No se puede corroborar porque retiraron el punto" por lo que no consta documentación en las manos de la oposición sobre esta 'recomendación', aunque tienen "sospechas".

Así, el PSOE compareció para defender su voto en contra en el pasado pleno a la propuesta de nuevo convenio con la Universidad de León para que el consistorio asumiese la gestión de las instalaciones deportivas del Campus (piscinas climatizadas y campos de fútbol), y sacar seguidamente a licitación el servicio.
Es en este punto donde la concejala Paula Rodríguez deslizó que "a una empresa cercana al concejal de Deportes (Sergio Gallardo)" le podría ser encomendada esta gestión.
A renglón seguido la secretaria local del PSOE, Rita Prada, matizó que "no se afirma, son suspicacias y rumores que más de uno sabe". "No se puede corroborar porque retiraron el punto".

Rodríguez cuestionó que "después de ocho meses en que se terminó el consorcio con la Universidad, ahora saquen a concurso" el servicio. También criticó que "en la comisión no nos aportaran toda la documentación, y lo hicieran el lunes (un día antes del pleno)".
Rechazan los Socialistas términos como "un pliego para adjudicar el servicio por 15 años" y también ponen en duda las cuentas del equipo de Gobierno, que afirmaba que este nuevo convenio rebajaba a la mitad la aportación que actualmente realiza el consistorio, hasta un máximo de 106.000 euros anuales. "No nos han presentado ningún estudio para corroborar que eso sea así".

También calificó a Folgueral de jugar "con el miedo" como "chantaje" para buscar la aprobación en pleno ante el riesgo de cierre de las instalaciones.